jueves, 12 de julio de 2007

Evento Pedagógico 2007





El día 05 de Julio se realizó el evento organizado por la Coordinación del Comité Técnico Pedagógico del Municipio Junín, a fin de tratar el Impacto que ha tenido el Sistema Educativo Misión Ribas en la Educación Venezolana. El programa del evento dio inicio con la entonación del Himno Nacional, a cargo del coro de Vencedores de la UEMR La Victoria. Seguidamente las palabras de bienvenida a cargo de Julián Angarita, Coordinador del Comité Técnico Pedagógico Municipal. Luego las palabras de la Sr. Araceli Trujillo como Vocero Municipal.

Inmediatamente después se dio incicio al ciclo de ponencias comenzando con: La Facilitadora Jennifer Reyes de la UEMR La Victoria, cuyo tema de ponencia estuvo referido a la Experiencia del Facilitador, haciendo énfasis en el clima escolara y la importancia de los valores, para evitar la desincoporación. Luego, la Facilitadora Rosalba Mora de la UEMR La Pesa, cuya ponencia estuvo dirigida a la realización de una Propuesta Metodológica para trabajar la Geografía. Siguiendo la Facilitadora Ana Delina Torres de la UEMR Justo Pastor Pérez con una Propuesta Metodológica para la aplicación de la Matemática. Facilitadora Leima Cañas de la UEMR La Escalera, cuya ponencia estuvo titulada “Mi experiencia en la Misión Ribas”, quien además de ser Facilitadora, también ha sido graduada de nuestra Misión. Por lo que, finalizó su emotivo discurso y alusión la fecha patria de la siguiente manera:

“Hoy 05 de Julio de 2007 yo declaro la liberación e independencia de Leima yaneth Cañas Sarmiento, para seguir viviendo en democracia participativa y Protagónica de nuestro país Venezuela, formada por ciudadanos integrales y socialistas. ¡Necesario es Vencer¡”

Continúo con el Facilitador Franklin Tabares de la UEMR Mercedes Mora de Navarro, quien baso su ponencia en sus experiencias dentro de la Misión Ribas, con la participación de dos vencedoras, quienes además han sido patriotas graduadas de Misión Robinson.

Además se contó con la participación de la Estructura Municipal, comenzando con Eloy Quiñónez, quien es miembro del Comité Técnico Pedagógico Municipal, con una ponencia titulada ”Política Educativa de la Misión Ribas”, haciendo énfasis en el marco legal que la respalda. Seguidadamente la participación del profesor Rafael Pineda, como representante de Administración Escolar Municipal, quien es su ponencia destacó la importancia de “La Evaluación y el desarrollo de procesos dentro de la Misión Ribas”. Para finalizar el ciclo de ponencias Julián Angarita Coordinador del Comité Técnico Pedagógico Municipal, cuya ponencia estuvo titulada “El crecimiento personal dentro de la Fundación Misión Ribas”, haciendo referencia a las experiencias personales del desempeño dentro de la Misión.
Una vez culminado el ciclo de ponencias, se abrió el ciclo de preguntas y propuestas para permitir la participación de todos los asistentes al evento, quienes dieron sus experiencias y propuestas entre las cuales destacaron: la del facilitador Franklin Tabares, quien propuso la planificación y aplicación de cursos de nivelación a los vencedores al inicio del calendario y para finalizar el mismo, a fin de consolidar los conocimientos, ofreciéndose para el área de matemáticas. Otra de las propuestas la dio la facilitadora Neyda Vera, quien destaco la realización de Jornadas de participación y capacitación para vencedores e intercambio de experiencias, con la finalidad de descubrir nuevos lideres; la facilitadora Katherine Hennelly propuso la organización de talleres de formación y crecimiento personal , dirigido a las comunidades por parte de los vencedores, con la finalidad de integrar a los vencedores al proceso de cambio hacia una Venezuela Socialista. La facilitadora Leonela Romero propuso la organización de talleres continuos para el intercambio de experiencias y estrategias entre facilitadores, a fin de lograr un aprendizaje significativo. Finalmente, Lalberto Sánchez facilitador del Frente Francisco de Miranda, quien se ofreció para la organización de los círculos de trabajo del motor Moral y Luces dentro de la Misión Ribas.

Siguiendo en el programa, se contó con la participación del grupo de recreadores de la UPEL, quienes integraron al grupo de asistentes a la realización de actividades, permitiéndoles cantar, aplaudir, gritar, saltar, bailar, correr, reír, entre otras. Para de esta manera refrescarse, tomar energía, descargar el peso de las actividades laborales, y así divertirse e integrarse. Contribuyendo de esta manera al desarrollo integral de los que conformamos la gran familia Misión Ribas Junín.

Terminadas las actividades de recreación, los participantes del evento pasaron a recibir su refrigerio, para luego incorporarse a la proyección del video de Tony Meléndez, que sirvió de motivación a todos los asistentes para seguir haciendo el trabajo bien y cumplir la tarea encomendada, la Formación de Bachilleres Integrales y de los nuevos Ciudadanos de la República. Pasamos a los agradecimientos, destacando la participación del protocolo conformado por la estructura municipal (Lorena, Ricardo, Rodolfo, Milena, Agueda, Karina y Leo); a la Lic. Mayra Fuenmayor por prestar el local en INIA; a los Ponentes; a los Concejales Alejandro Pinilla y Jairo Palacios; a la Lic, Neida Carrillo, la Panadería Antigua Junín, la Casa de Alimentación de la Colina por su colaboración con la logística; Alexis Moreno organizador del evento. Finalmente, para concluir el evento las palabras de la Lic, Neida Carrillo de Berbesi, Coordinadora Municipal de la Fundación Misión Ribas Junín. Posteriormente la entrega de reconocimientos a todos los participantes.


No hay comentarios: