lunes, 2 de julio de 2007

Divulgación del Componente Comunitario y Productivo


En el marco de la refundación de la Republica, se hace necesaria la transformación de la Educación, en pro de la conformación de una sociedad de convivencia. La Fundación Misión Ribas mediante su Componente Comunitario Socio-laboral pretende promover integración a la comunidad provocando y activando la participación de todos sus integrantes, además el abordaje y tratamiento de los diferentes aspectos que conforman esa realidad. De modo que, exista la par­ticipación ciudadana en la solución de los problemas de la comuni­dad, tanto el abordaje como el tratamiento de los diferentes aspectos que conforman esa realidad, siendo posible la consolidación de la democracia participativa descrita en la Constitución. Ante esta perspectiva, la Coordinación Municipal del Componente Comunitario socio- laboral, viene realizando una serie de encuentros dirigidos a exponer y compartir las experiencias vividas y significativas por los VENCEDORES(AS) de la misión.
Es asi que, el pasado sábado, se realizo la EXPOSICION E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DEL COMPONENTE COMUNITARIO SOCIOLABORAL, perteneciente a los grupos de la VII A y X B Oleadas. Efectuado en la Escuela Bolivariana de la Victoria. El acto se abrió con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República, seguido con las palabras de bienvenida dadas por Marivic González, quién es la Coordinadora del Componente comunitario Sociolaboral del Municipio. Pasando luego a la presentación de cada proyecto, donde los representantes de los Vencedores(as), narraron las experiencias vividas durante el proceso de realización de los proyectos, siendo un total de 17 grupos
Destacándose de esta manera, la importancia de la realización de acciones y actividades significativas tanto para los vencedores, como para los miembros de sus comunidades. La integración de la escuela y su comunidad provoca y activa la participación social de los individuos en el abordaje y tratamiento de las diferentes problematicas existenetes en las comunidades. De modo que, el componente comuntario y sociolaboral se convierte en una herramienta util en el proceso educativo, donde los participantes se convierte en los promotores de los proyectos desde y hacia la comunidad.

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